Llamada

RESISTIR- En contra del desplazamiento social y la subida exorbitante del alquiler

En Berlín, las personas se ven desplazadas por el aumento de los alquileres. Los apartamentos de alquiler son convertidos en apartamentos de compra. Los barrios son destruidos paulatinamente. La infraestructura social y los comercios ya no encuentran un espacio asequible. Los desalojos son una realidad. El racismo y la discriminación social hacen aún más difícil encontrar un departamento. Incluso en las afueras de la ciudad no hay viviendas asequibles.
Alrededor del 75% de las personas que viven en alquiler en Berlín tienen temor de perder o empobrecer sus departamentos debido a los altos costos de alquiler.*

¡Esta miseria tiene sistema!

En ésta sociedad, el dinero se hace con los apartamentos y el espacio público. Las viviendas se negocian como productos, diseñados para aumentar los beneficios. Más y más los sueldos se van en pagar el alquiler. Los inquilinos compiten entre sí por los llamados departamentos baratos, la vivienda social se ha vuelto escasa. Pero una vivienda digna es una necesidad básica y un derecho humano. Por lo tanto, el principio de „El beneficio es lo que cuenta “ debe ser abolido

¡Por una ciudad solidaria!

  • cLo cual no es un modelo de negocio, sino un espacio vital para todos, independientemente,
    por ejemplo, de origen, idioma, edad, discapacidad o ingreso.
  • En la cual las casas están construidas para vivir y no con fines de lucro.
  • En la cual las personas ya no tengan que vivir en refugios y asilos.
  • Y en la cual el derecho a la vivienda es un bién común.

¡Exigimos un cambio de rumbo radical en la política de vivienda y de alquiler!

¡Nos oponemos y resistimos!

¡Queremos luchar juntos por esta ciudad! Uno al lado del otro, en solidaridad. Cada vez más personas luchan y se auto organizan en sus hogares.
Las iniciativas, tanto en la corte o a través de demostraciones, muchas veces tienen éxito: ¡la resistencia vale la pena!

VENGAN A LA DEMOSTRACIÓN EL 14 DE ABRIL A LAS 2 PM EN LA POTSDAMER PLATZ.
Reunánse y organícense en sus barrios para los DÍAS DE ACCIÓN del 4 al 14 de abril del 2018.

* Estudio de Caritas enero de 2018